domingo, 9 de marzo de 2014

Comentando la película "Papillon" y viendo la escena final

Papillon, una película de las mejores que he visto. Va de un tipo que no pasa por el aro, que no admite ser una cabeza de ganado humana y utiliza su mente, "piensa" para escapar de la granja,muchas veces jugandose la vida pues para el o se vive libre o se muere.





Cada día con el paso del tiempo la granja se está volviendo mas sofisticada, los borregos cada vez son mas manipulados y cada vez tienen menos conciencia de ello, cada dia mas que pasa la granja es un lugar mas difícil de escapar. Los "humanos ganado" que supuestamente tienen cabeza, mente, cerebro desarollado con el que pensar, cada vez piensan menos, cada vez utilizan menos su cerebro, cada vez se están poniendo el nivel de pensamiento de su cerebro al nivel de los animales. Si llega un humano de clase alta con dinero, el ganado humano se pelea por coger las migajas igual que se pelean unas ovejas por coger la mayor cantidad de pan que el pastor  le echa en su artesa , contra mas ganado haya mas maltratado y menos valorado será, contra mas ganado haya mas peleado estará el ganado entre si y al mismo tiempo será mas lameculos del jefe, pastor o amo, he ahí la santa iglesia católica la encargada de tener un ganado abundante, creado con sus dogmas y manipulaciones.

Y yo que puedo hacer para invertir la situación, si nací de clase baja (hijo de ganado), solo tengo acceso a ganar una limitada cantidad de dinero que me costará mucho ganar y con el que nunca podré cambiar nada. Solo podría subir unos pequeños escalones en la "sociedad humana" pero para ello tendria que mentir descaradamente, estafar, manipular, robar al ganado y eso no va conmigo. Solo me queda aguantar y seguir la corriente del ganado, hacer como que todo esta bien aunque vea que todo está fatal y podría ser mas que mucho mejor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario